jueves, 16 de abril de 2009

¿QUÉ SABES DE LA AMISTAD? PUES CUÉNTAMELO




Yo sabía que la amistad es algo muy importante en la vida de las personas, pero no que se hubieran pronunciado sobre ella los más prestigiosos hombres y mujeres de letras. Y menos que para muchas personas ésta, la amistad, le hubiera aportado sólo malos momentos. Resulta que hace unos días leía: “De adolescente tuve una amiga, una gran amiga, que terminó robando unos documentos, poniendo a mi madre en mi contra y que además estuvo a punto de que me metieran en la cárcel por un robo que no cometí; estudiando en la Universidad tuve una amiga con la que me sentía cómplice. Pero nos separamos y la distancia ha terminado por volver invisible una unión que para mí fue muy importante. Luego, ya casada, conocí a una mujer con la que compartí todos los sentimientos, actos, y hasta el aire que respiraba. Terminó siendo la pareja del que sería mi ex marido: hasta hoy, en que no tengo amigas y mucho menos amigos, pero… Al final estoy a punto de llegar a la conclusión de que sí existe la amistad, sólo que somos nosotros, con nuestras deficiencias, nuestros miedos, nuestros traumas y nuestros fantasmas, los que atraemos (¡cómo somos las parejas!) a personas equivocadas, pero sí que existe”. Como veis, todo un relato ante el que plantearse seriamente lo que la amistad viene a resultar para algunos. Y aquí es donde quería llegar: ¿me puedes contar tus experiencias? No se trata de ser exhaustivos; si acaso, un relato parecido al que acabas de leer. Estoy tan convencido de que la amistad es imprescindible para el desenvolvimiento en el mundo laboral y familiar de todos nosotros, que me resulta muy difícil rechazar que estamos aquí para entendernos y para querernos. Si te apetece, escríbeme. paga34@gmail.com